El, muchas veces denostado, vestuario laboral, es en realidad sinónimo de ventajas tanto para la empresa como para el propio trabajador.
Queremos que los trabajadores de nuestra empresa sean grandes profesionales que atiendan y cuiden cada detalle de su práctica laboral. Sin embargo, somos nosotros los que muchas veces no sabemos atender esos pormenores que pueden parecernos minucias secundarias, pero que terminan por marcar la diferencia. Un claro ejemplo de esto lo encontramos en el vestuario laboral y la decisión, o no, de utilizarlo. Por ello, hoy te hablamos de los beneficios que estas prendas suponen.
- Facilita el reconocimiento para el cliente:el uso de vestuario laboral es imprescindible para todas aquellas empresas que trabajen de cara al público, pues permite que nuestros empleados sean fácilmente reconocibles por los clientes, además de que evita todos aquellos problemas de desarmonía que puedan surgir si son los propios empleados quienes eligen su propio vestuario laboral.
- Evita problemas de seguridad e higiene:a la hora de diseñar el vestuario laboral se deben conocer a la perfección los riesgos y problemas de seguridad que esa práctica laboral pueda tener y, con ello en mente, confeccionar dichos ropajes empleando los materiales más adecuados. Esto, que aporta seguridad al trabajador a la hora de desempeñar su práctica laboral, resulta imprescindible en prácticas profesionales como la de los obreros, puesto que necesitan de un vestuario laboral llamativo que les permita ser perfectamente visibles. No obstante, el mal uso de este vestuario laboral ocasionado por su rotura o desgaste, puede ser tan o más peligroso que la utilización de ropas no adecuadas para el trabajo, por ello, es primordial el mantenimiento y la renovación periódica de los uniformes.
- Crea imagen corporativa y da publicidad:si para la confección del vestuario laboral utilizamos los colores y signos de identidad distintivos de nuestra empresa como, por ejemplo, el logotipo, podremos crear una imagen corporativa unitaria y coherente que, además, de publicidad a la compañía. Esto no es solamente positivo de cara al público, sino también para los propios empleados, que tienen un mayor sentimiento de compromiso, lo que potencia el trabajo en equipo a la par que la buena relación entre los miembros de este.
- Da confianza al cliente:el consumidor puede reconocer nuestro vestuario laboral como un signo más de la empresa, lo que hace que nuestros empleadosse ganen su confianza desde el minuto uno. La proximidad que se crea con el uso del vestuario laboral puede ayudarnos a conseguir nuevas oportunidades comerciales y ganar nuevos clientes, puesto que nos dibujamos como una verdadera organización de la que sería interesante participar.
- Ahorra dinero a nuestros trabajadores:un trabajo diario, en el que cada día debamos utilizar una ropa distinta, pero que no desentone con la imagen global de la empresa, puede suponer todo un quebradero de cabeza, además de un importante gasto económico inasumible para muchos trabajadores. Por tanto, que la propia empresa entregue el vestuario laboral, no sólo quita de problemas al trabajador, sino que le hace ahorrarse mucho dinero.
Como hemos visto, el invertir en vestuario laboral tiene numerosas ventajas para nuestras empresas, al crear una imagen corporativa fuerte de cara al exterior que genere confianza y seguridad tanto en el cliente como en el propio trabajador, que se ve parte de una unidad, de una verdadera compañía.
Tabla de Colores